Publicaciones


  • 19 Abril
  • Publicación

Felipe Harrison Eyquem es el ganador del concurso “Contigo Salvamos Vidas”

Proyecto consiste en la creación de prendas retro reflectantes que dan visibilidad a los usuarios más vulnerables de la vías de tránsito.

Con el propósito de contribuir a disminuir los accidentes de tránsito en Chile a través de la tecnología y la innovación, es que la Mutual de Seguridad CChC junto con el Design Engineering Center (DEC) de la Universidad Adolfo Ibáñez crearon el concurso “Contigo Salvamos Vidas”.

El jurado integrado por Luis Stuven (Conaset); Pamela Gana (Suseso); Loreto Porras (DTPM); Héctor Jaramillo (Mutual de Seguridad); y Javier Traslaviña (UAI), eligió a los finalistas y hoy tienen al ganador: Felipe Harrison Eyquem.

La propuesta vencedora tiene como objetivo ayudar a los usuarios más vulnerables mediante la fabricación de prendas que utilizan material retro-reflectante de alta calidad sobre cuerpos elásticos, a través de un procedimiento térmico que permite que estos elementos se fusionen. El proceso de aplicación considera presión, temperatura, estiramiento y un rango de tiempo específicos.

Esta propuesta permitirá que quienes lo utilicen tanto en dispositivos como en vestimentas, puedan ser vistos por el resto de los usuarios de las vías públicas siendo especialmente útil para deportistas, fuerzas armadas, peatones, escolares, ciclistas, entre otros.

Los ganadores obtienen una pasantía en la European Innovation Academy en Italia, para tres personas durante el 07 y 26 de Julio de 2019. El segundo lugar fue para XTORCHCHILE SpA y el tercer lugar para BikeLite quienes obtendrán $2.500.000 y $1.500.000 respectivamente.